domingo, 6 de noviembre de 2022

133.- Traducción de "Where is the love?" de Black Eyed Peas.

 


¿Dónde está el Amor?


¿Qué es lo que está mal en el mundo, mamá?
Gente viviendo como si no tuvieran madres.
Pienso que el mundo entero es adicto al drama.
Sólo se sienten atraídos a las cosas que generan trauma.

Al otro lado del mundo intentamos detener el terrorismo.
Pero seguimos teniendo terroristas viviendo aquí mismo.
En USA, la gran CIA,
Las pandillas The Bloods y the Crisps y el KKK.

Pero si sólo tienes amor por tu propia raza.
Sólo dejas espacio para la discriminación.
Y al discriminar sólo generas odio.
Y cuando odias, estás atado a desatar la ira, hey, hey hey.

Locura es lo que demuestras.
Y es justo así como la rabia trabaja y opera.
Hermano, tienes que tener amor simplemente para hacerlo bien,
Tomar control de tu mente y meditar.
Todos ustedes, dejen que sus almas graviten hacía el amor.

Gente matando, gente muriendo.
Niños heridos, escúchales llorando.
¿Puedes poner en práctica aquello que predicas o 
podrías poner la otra mejilla?

Padre, padre, padre, ayúdanos.
Manda un poco de guía desde el cielo.
Porque la gente me tiene, me tiene pensando, 
¿Dónde está el amor?

¿Dónde está el amor?
¿Dónde está el amor?
¿Dónde, dónde está el amor?

Simplemente no es lo mismo, las maneras antiguas han cambiado.
Los nuevos días son extraños, ¿Está el mundo enloqueciendo?
Si el amor y la paz son tan fuertes, 
¿Por qué hay partes del amor que no pertenecen?

Naciones tirando bombas,
Gases químicos llenando los pulmones de los pequeños, con un sufrimiento constante,
Mientras los jóvenes mueren a temprana edad.
Así que pregúntate a ti mismo, ¿Amar se ha vuelto una situación caduca?

Entonces podría preguntarte a mi mísmo qué es lo que realmente está mal,
En este mundo donde vivimos la gente sigue dándose por vencida,
Tomando malas decisiones, sólo tienen visiones de sus beneficios y dividendos.
No se respetan uno al otro, niegan a sus hermanos,
Una guerra ha estallado pero la razón de por qué está escondida.

La verdad se mantiene en secreto, está escondida a plena vista.
Si no conociste jamás la verdad, entonces nunca conociste el amor.
¿Dónde está el amor, vamos, díganme ustedes? (No lo sé). 
¿Dónde está el amor, vamos, díganme ustedes? (No lo sé).
¿Dónde está el amor, díganme ustedes?

Gente matando, gente muriendo.
Niños heridos, escúchales llorando.
¿Puedes poner en práctica aquello que predicas o 
podrías poner la otra mejilla?

Padre, padre, padre, ayúdanos.
Manda un poco de guía desde el cielo.
Porque la gente me tiene, me tiene pensando, 
¿Dónde está el amor?

Siento el peso del mundo sobre mis hombros,
Mientras envejezco, las personas se vuelven más frías.
La mayoría de nosotros sólo se preocupa de cómo ganar dinero.
El egoísmo nos ha hecho seguir la dirección equivocada.

Información errónea mostrada siempre en las noticias.
Imágenes negativas es el criterio predominante,
Infectando las mentes jóvenes más rápido que una bacteria.
Los niños quieren actuar igual que lo que ven en el cine.

¿Qué fue lo que les pasó a los valores de la humanidad?
¿Qué pasó con la justicia y la equidad?
En lugar de distribuir amor estamos distribuyendo animadversión.
Falta de entendimiento, llevándonos lejos de la unidad.

Esa es la razón por la que a veces me siento desanimado.
Esa es la razón por la que a veces me deprimo.
No es ninguna sorpresa por qué en ocasiones me siento mal.
Debo mantener mi fe viva hasta que el amor sea localizado.
Ahora pregúntate a tí mismo,

¿Dónde está el amor?

Padre, Padre, Padre, ayúdanos.
Manda un poco de guía desde el cielo.
Porque las personas me tienen, me tienen pensando,
¿Dónde está el amor?

Canten conmigo todos (Un mundo, un mundo).
Sólo tenemos (Un mundo, un mundo). 
Eso es todo lo que tenemos, (Un mundo, un mundo).
Y algo está mal con él, (yeih)
Algo está mal con él .
Algo está mal con el mundo, mundo.
Es todo lo que tenemos. (Un mundo, un mundo).

Letra Original: Where is the love? The Black Eyed Peas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario