jueves, 4 de febrero de 2021

Traducción al español del artículo de Cosmopolitan "The True Story Behind Netflix's 'Baby' Is Even More Disturbing Than the Show"

"La Verdadera Historia Detrás de la Serie de Netflix "Baby" es incluso más perturbadora que el Show"


Para aquellos que han sido introducidos en el paranoico mundo de la serie de Netflix "Élite" puedes sentirte quizá intrigado por la última serie de lenguaje extranjero "Baby". 

Similar a su homónimo adolescente español, Baby es una ventana dentro de las vidas de varios estudiantes que asisten a una colegio exclusivo romano. Más que nada, los episodios se enfocan en Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovica (Alice Pagani), quienes toman la vía rápida de la prostitución para hacer dinero. 

Pero, a diferencia de Élite, Baby ha sido el sujeto de retroalimentación negativa masiva de parte del Centro Nacional de Explotación Sexual por "Glamorizar" la verdadera historia del escándalo de "Baby Squillo" (el cual es mal traducido como prostituta bebé").

Ésta es la Verdadera Historia:

De vuelta al 2014, fue descubierto (gracias a un padre preocupado) que dos chicas adolescentes en el rico distrito de Parioli, en Roma, estaban vendiendo sus cuerpos por sexo en orden de comprar lujosos productos como ropa de diseñador y productos electrónicos. De acuerdo con el "Diario de la Bestia" (Daily Beast), una docena más de chicas estaban envueltas en el giro de la prostitución de menores de edad pero se "centraba en una chica de catorce años y una chica de 16 que le dijeron a la investigadora del caso Cristina Macchiusi que estaban dentro del juego de buscar "dinero fácil" en Google.

"Quería mucho dinero y no quería perderme la oportunidad de tenerlo por nada" Angela - a las dos chicas les fueron dados nombres falsos en el reporte- dijeron durante la entrevista con la investigadora principal Christina Macchiusi. 

Angela y Agnes -otro nombre falso- siguieron un anuncio online y encontraron a Nunzio Pizzacalla, un oficial con el servicio militar de los Alpes Italianos y Mirko Ieni, que se convirtieron en sus proxenetas. Pero un aspecto del caso que  lo hizo tan traumático fue cómo las madres se involucraron.

¿¡Sus mamás!?

Mientras la chica más grande, quien fue la presunta inspiración de la "Baby Chiara" estaba puramente enamorada del dinero, la más joven, Agnes, era fuertemente presionada por su propia madre.

Agnes reportó haberle dado su dinero para ayudar a pagar las cuentas después de que su madre fuera abandonada por su esposo y dejada cerca de la quiebra. En una conversación telefónica perturbadora que fue grabada por la policía durante la investigación, fue revelado que la chica rogaba a su madre que la dejara "fuera del trabajo" porque no se podía concentrar en su tarea de la escuela y no se sentía bien. Su madre estaba presionándola para seguir, sugiriéndole que ella podía "estudiar dos o tres horas antes o después del trabajo" o en "días entre cada trabajo".

De acuerdo con "El Infiltrado Italiano" ("Italian Insider"), la madre de Agnes fue separada de sus derechos parentales y sentenciada a seis años de prisión.

Y en otro final completo del espectro, el pacto fue descubierto cuando la madre de Angela llamó a la policia para hablar sobre el ingreso misterioso del dinero de su hija. Para ese punto, las dos reportaban haber ganado entre 500-600 euros al día (como unos $570-$680), o 300 euros (alrededor de $340) por "actuación".

El Escándalo Político:

Mientras la prostitución es actualmente legal en Italia, el sexo con menores de edad (por debajo de 18 años) no lo es. Además de Ieni y Pizzacalla, que instalaron un apartamento con dos recámaras para que las chicas se encontraran con los clientes después de la escuela, una lista de cincuenta clientes masculinos fue dada a la policía.

En su declaración, Ieni confirmó que estos hombres sabían que las chicas eran menores de edad, considerando su juventud como "la verdadera cualidad que ayudaba a encontrarles clientes". Ieni fue sentenciado a diez años en prisión, mientras que Pizzacalla, cuyo rol era encontrar a los clientes que buscaban sexo con menores de edad, fue sentenciado a siete años.

Uno de los clientes con el más alto perfil fue el oficial de policía Mauro Floriani, casado con la senadora italiana Alessandra Mussolini, que también, resultaba ser la nieta del dictador Benito Mussolini. En junio de 2015, once clientes recibieron un año de prisión y multas.

Entonces, ¿Qué pasa con la serie de Netflix?

Mientras que el NCOSE ha presionado duramente en contra de "Baby" alegando que la serie "normaliza el abuso sexual a menores y el tráfico de mejores como "prostitución" los creadores de la serie siguen defendiendo a su producto. 

"Tratamos de ser tan fieles como es posible a sus conflictos y sus decisiones" dijo el director Andrea De Sica reportando acerca de las escenas de los dos episodios de "Baby". "Lo que tú ves no es una crónica de los eventos de la vida real" insistieron, pero "Te queda a ti sacar las conclusiones a las que llegues".

Uno de los guinistas, Re Salvador, aseguró a las audiencias que la serie es, por último, "una historia acerca del amor y no de la prostitución".

"La primera cosa que siempre buscamos es la autenticidad, y este show lo tiene" dijo el vicepresidente de las Series Originales Internacionales de Netflix Kelly Luegenbiehl.

Artículo Original en Inglés"The True Story Behind Netflix's 'Baby' Is Even More Disturbing Than the Show"

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario